Huertos Ecuador
Pomarrosa (Syzygium malaccense)
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Pomarrosa (Syzygium malaccense)

Nuevo
5 / 5
500

A pesar de su nombre no está relacionada con las variedades de manzanas comunes que conocemos. La manzana de agua, manzana malaya, marañón japonés y un montón más de nombres comunes que posee tiene una piel de color rojo brillante y cerosa (tal vez es por eso que se la llame manzana) pero su cuerpo en forma de campana y de sabor único no se parece a ninguna manzana del mundo occidental.

Se trata en realidad de una fruta tropical que tiene su origen en Malasia, es la Syzygium malaccense, aunque en la actualidad se cultiva en muchos otros países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Es un árbol de rápido crecimiento y puede alcanzar, en su madurez, los 19 metros de altura. Se puede cultivar fácilmente a partir de semillas (germinan casi inmediatamente en un suelo rico en humus) por esquejes o por acodo aéreo.

Con el tiempo y el crecimiento el tronco se va despejando de ramas en la base y forma una densa copa en la parte superior. Necesita pues tierra rica en materia orgánica, una buena exposición al sol y riegos abundantes cuando el árbol es joven, en la madurez habrá que regarlo cada cuatro o cinco semanas si no ha habido lluvias y con una buena cantidad de agua pero evitando encharcamientos. Puede crecer desde el nivel del mar hasta más de 2000 metros de altitud. El fruto es verde cuando todavía está inmaduro y cuando madura toma un color rojo cerúleo.

La floración es ciertamente espectacular, las flores tienen un color carmesí intenso con pequeñas motas doradas espolvoreando las puntas de los estambres. Las flores son ligeramente fragantes y brotan en abundancia a lo largo de las ramas leñosas (o incluso del tronco principal) y al caer transforman el suelo debajo del árbol en una alfombra de color rosa. La fertilización de los manzanos de agua se realiza en primavera o en otoño con humus o estiércol curado.

La manzana de agua tiene un sabor dulce, que recuerda a la rosa, y es muy jugosa. La carne es suave y ligeramente crujiente. Cada fruta contiene una o dos pequeñas semillas redondas dentro. Es una fruta muy delicada por lo que su comercialización resulta dificultosa. Por lo que se suele procesar en forma de mermelada y salsa con jengibre, zumo de limón y canela.

Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

+593 999075140

Sitio seguro
Datos encriptados.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Consulta y soporte
Todos los días.
Entrega garantizada
Nosotros nos encargamos.

También te puede interesarRecomendados