Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Marañon

Marañon

5 / 5
Nuevo
10.00

El árbol del Marañón es una especie arbórea tropical de aprovechamiento integral que muchas veces es sembrado en las fincas como cercas vivas y en ocasiones nace de forma silvestre, generando en épocas de cosecha una cuantiosa producción de frutos.

El Anacardium Occiendatle, por su nombre científico es un árbol silvestre que pertenece a la familia Anacardiácea y es originario de las zonas tropicales de América y del Noroeste brasileño, por sus propiedades medicinales y nutricionales.

Bondades de la especie

"El marañón es una especie de usos múltiples, pues tiene aplicación en el ámbito alimenticio, medicinal y no alimentario, donde se convierte en una planta de aprovechamiento integral que vive entre 7 y 10 años, y en ocasiones de 30 a 50"

De su tronco se extrae una goma , la cual se emplea para encuadernación, así como para repelente de polillas, entre otros usos. La corteza se utiliza con fines medicinales, mientras que del fruto se extrae la almendra y como subfruto un aceite del cual se elaboran resinas, colorantes, tintes, material de aislamiento eléctrico, pastillas para frenos, adhesivos, etc.

La almendra, producto principal, es una de las mejores nueces del mundo porque presenta un contenido de grasa más bajo. Esta comparte junto con el pistacho, el primer lugar en contenido de proteínas (21%), detalla la investigación.

La cáscara de la nuez es rica en aceite (25 a 30% en peso) con el que se fabrican barnices, tintas de imprentas, pinturas para materiales aislantes y para preservar de la humedad los botes y equipos de pesca, además de servir para la producción de maderas.

"El marañón posee una ramificación baja y una altura media variable de 5 a 14 metros, dependiendo del genotipo y condición climática", expone la investigación.

Por esta razón, el marañón es una especie que es usada en la implementación de métodos amigables con el medio ambiente, pues en muchas fincas alrededor del mundo la siembran como base para las cercas vivas y otras herramientas de los modelos silvopastoriles.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Retiro en local
Costo de envío gratis
Consulta y soporte
Todos los días.

También te puede interesarRecomendados