Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Maracuyá

Maracuyá

5 / 5
Nuevo
3.00

La planta de maracuyá (su nombre científico es Passiflora edulis) forma parte del género de las Passifloras.

El cultivo de la maracuyá se caracteriza por ser una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 9 m de altura, solo si las condiciones de crecimiento son adecuadas y que pese a esto su vida no supera una década. Su tallo se caracteriza por ser rígido y leñoso; con hojas de color verde oscuro, de gran tamaño, perennes y lisas.

CONSEJOS PREVIOS SOBRE COMO SEMBRAR MARACUYÁ

CUANDO SEMBRAR MARACUYÁ

La planta de maracuyá es tropical razón por la cual no tolerara las heladas o vientos fríos, siendo lo ideal que este en zonas con una temperatura promedio de 25 °C. Ten en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar maracuyá, esta crece a lo largo del año con excepción del invierno.

El cultivo de la maracuyá además requiere de mucha luz solar, teniendo la necesidad de estar bajo la luz solar durante las 12 horas del día para así poder florecer adecuadamente.

Las regiones muy afectadas por constantes lluvias intensas no son las más adecuadas,ya que no permitirá la polinización de las flores, además de promover la aparición de plagas y enfermedades muy difíciles de combatir bajo estas condiciones. Del mismo modo aquellas regiones que están muy sometidas a la sequía no son las más adecuadas.

TERRENO A UTILIZAR PARA LA PLANTA DE MARACUYA

El mejor suelo que se puede utilizar para la planta de maracuyá son aquellos profundos y que sean bien drenados. Primeramente debes tener en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar maracuyá que esta planta requiere de al menos 1 m de profundidad para poder desarrollarse. Además de requerir suelos con abundante estiércol, con un pH que varié entre los 5,5 y 7.

Se debe evitar los suelos arcillosos ya que estos impiden un adecuado drenaje, almacenando el agua en las raíces, causando posteriormente su pudrición o aparición de enfermedades fúngicas.

RIEGO DEL CULTIVO DE MARACUYA

Se debe regar el suelo sobre todo cuando la planta este bajo condiciones ambientales secas, siendo aún más importante en la época de crecimiento. No debes olvidar que al ser una planta tropical requiere de un riego que sea constante y abundante.

La planta del maracuyá necesita entra 800 a 1500 litros de agua anuales, los cuales deben distribuirse a lo largo del año.

COMO PLANTAR MARACUYÁ

El primer paso sobre como sembrar maracuyá se realiza en contenedores individuales (bolsas de plástico o laminados), donde se colocara 3 o 4 semillas por recipiente. Después de pasado los 20 días la semilla empezara a germinar, en este momento debes retirar las plantas más débiles y dejar una plántula por contenedor. Finalmente realizar el trasplante al lugar definitivo después de 60 a 80 días cuando esta tenga una altura de 20 a 25 cm.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Retiro en local
Costo de envío gratis
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.

También te puede interesarRecomendados