Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Badea

Badea

5 / 5
Nuevo
3.00

La Badea Comprende unas 400 especies distribuidas en el mundo entero . Sin embargo la mayoría son originarias de América tropical y subtropical, especialmente de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Jamaica y puerto Rico.

La badea es una planta con excelentes propiedades como alimento suave y sus posibles usos en la medicina: en la industria; recibe esta planta diferentes nombre: en Colombia le decimos badea, en el Perú le llaman tumbo, en Venezuela parcha, en Cuba pasionaria, en Costa Rica granadilla real, en el Brasil maracuyá melao y en los Estados Unidos granadilla gigante.

La badea es una fruta que se cultiva en la parte tropical de América, es decir en algunos países sudamericanos.

Existe una gran variedad de especies de esta planta, sin embargo las más conocidas son las que se encuentran en la parte tropical.

La planta de este fruto es una trepadora, por lo que necesita de un árbol o algo donde sostenerse para crecer y poder dar sus frutos.

El tiempo promedio de vida de la planta no supera los diez años, pero puede llegar a dar varias cosechas en este período.

Es un fruto muy parecido a la sandía en la forma, ya que es grande y ovalada, su cáscara es fina, suave, de color verde y cuando ha madurado cambia a un tono amarillento.

La carne es blanquecina y acuosa y en medio tiene varias semillas recubiertas de un material jugoso, gelatinoso y ácido de color naranja.

Es un privilegio de los países latinos tropicales, por lo que en ciertos países algunas personas no tienen ni idea de su existencia

Propiedades y beneficios

Su contenido de serotonina contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y por ende alivia problemas como la ansiedad, el insomnio, la obesidad y fuertes dolores de cabeza (migrañas).

Contiene grandes cantidades de vitamina E, esencial para mantener y cuidar la piel y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

La gran cantidad de hierro ayuda a combatir enfermedades como la anemia, así como la vitamina A ayuda a prevenirla.

Ideal para que sea consumida por los niños, ya que su carne tiene calcio, que protege y fortalece sus huesos.

Su contenido de fósforo contribuye con un buen desarrollo mental, sobre todo en los niños que son los que están en formación.

También posee en menor cantidad la vitamina C, que previene resfriados y gripes.

El consumo regular de badea ayuda a combatir el colesterol del malo cuando está en niveles altos.

Usos

La badea es comúnmente utilizada para preparar jugo. El jugo de badea es una de las bebidas más populares, por su gran sabor y porque da la sensación de saciedad.

Debido a que no es una fruta tan dulce, usada para hacer postres, conservas y preparados especiales.

Las raíces de la planta pueden ser utilizadas para combatir los gusanos intestinales.

Las semillas de esta fruta, si se cuelan o si se licuan, pueden dar un delicioso jugo con un sabor mucho más exótico que la misma pulpa debido a su contenido ácido.

Si se lo quiere incluir en la dieta de adelgazamiento, es necesario tomar un jugo de badea bien espeso en el desayuno, ya que este mantiene la sensación de saciedad más tiempo.

Se recomienda incluir el consumo en la dieta de los niños, ya que les dará energía y ayudará a sostenerlos durante el día, a parte de lo mencionado anteriormente.

Informacion Nutricional Badea

Agua 87,9 gr. [Badea]

Proteínas 0.9 gr

Grasa 0,2 gr

Carbohidratos 10,1 gr

Fibra 0,0 gr

Cenizas 0,9 gr

Calcio 10,0 mg

Fósforo 22,0 mg

Hierro 0,6 mg

Tiamina 0,0 mg

Rivoflavina 0,1 mg

Niacina 2,7 mg

Ácido ascórbico 20,0 mg

Vitamina A 70,0 U.I

Calorías 41,0

La badea debe el nombre de la especie a su tallo de cuatro lados o cuadrángula, con excepción de la base que, con el tiempo se vuelve fistuloso, posee zarcillos axilares enredados en espiral o envueltos en los soportes que encuentra, hojas enteras que miden de 10 a 25 cms de largo y de 7 a 15 cms de ancho, de pecíolos largos y limbo ancho, elípticas u orbiculares con estipulas bien definidas, flores solitarias de 10 a 12 cms cuando están abiertas completamente, pétalos punteados de rojo en el centro y blanco amarillento en el ápice, ovario de color amarillo claro o verde pálido con pedúnculo corto y 3 brácteas.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Retiro en local
Costo de envío gratis
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Consulta y soporte
Todos los días.

También te puede interesarRecomendados