Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Aguacate Injertado(Persea Americana)
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Aguacate Injertado(Persea Americana)

5 / 5
Nuevo
7.00

El palto (Persea americana, Mill.) es una especie vegetal de origen americano (México y Guatemala principalmente), cultivado desde épocas precolombinas en México y América Central, donde se lo denominó “ahuacatl”, término que fue luego transformado en aguacate por los españoles.

El Aguacate Planta (Persea Americana) es un árbol frutal muy apreciado por sus deliciosos frutos. Es originario de América central. Es un árbol perenne muy frondoso, lleno de hojas brillantes y de bonitas flores que crecen en racimos. Además es un árbol muy vigoroso, de tronco potente y fuerte con fuertes ramificaciones donde se producen los aguacates. Los aguacates son característicos por su forma ovalada y superficie rugosa. También son muy reconocidos por el color verde de su piel y el color claro de su carne.

Disponemos de esta planta en una maceta alta de 50 cm.

Cuidados del Aguacate Planta (Persea Americana)

Como buen árbol frutal el Aguacate debe estar ubicado en una zona bien iluminada y a pleno sol. Además deberemos de resguardar la planta del viento ya que puede afectarle negativamente. Se recomienda cultivarlo en zonas de clima cálido porque esta planta no tolera las bajas temperaturas.

El fruto, el Aguacate, tiene forma de pera, con la carne blanquecina con tonos verdes y amarillos. Su carne es aromática y muy rica en grasa aproximadamente un 20%. Para poder disfrutar de sus frutos tendremos que esperar a que el ejemplar cumpla el tercer año de vida.

Sus hojas tienen forma ovalada, con gran cantidad de nervaduras, son de color verde intenso en la cara y verde claro en el envés. Sus flores son de pequeño tamaño y muy poco decorativas, de color blanco reunidas en panochas. Su floración comienza a finales de la primavera.

Debe de tener un sustrato suelto y permeable con un buen drenaje para evitar los encharcamientos. Si la tierra es muy compacta se recomienda añadirle un poco de arena para ayudar con el drenaje. Debemos de regarla con moderación y no con demasiada frecuencia. En verano aumentaremos la frecuencia y cantidad de riegos como es habitual y en invierno reduciremos. El momento ideal para la plantación es en el verano.

Si estás interesado en más árboles puedes ver nuestra sección web de Frutales y Cítricos.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.

También te puede interesarRecomendados