Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Pimienta de dulce (Pimienta Dioica)
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Pimienta de dulce (Pimienta Dioica)

5 / 5
Nuevo
15.00

La pimienta de Tabasco, también llamada pimienta de Chiapas (o pimienta de chapas), pimienta de Jamaica, pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce, pimienta de olor, pimienta inglesa, es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta dioica.

Sus frutos secos se emplean como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias para resaltar el sabor y el olor, como el clavo de olor, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina "Allspice" debido a esta combinación. Sinónimos:Pimenta officinalis Lindley y Eugenia pimenta D.C.

Este árbol (de altura entre los siete y diez metros) tiene su origen en el sur de México y Guatemala, así como en Cuba y Jamaica que florece en los meses de abril a mayo. Se recolecta el fruto del árbol, aunque también las hojas, siempre en menor cantidad, ya que poseen un olor aromático y fresco que recuerdan al eucalipto o a la mirra.

A diferencia de la pimienta propiamente dicha no contiene piperina, por lo cual no posee el sabor picante característico de aquella.

Usos:

Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales. Las hojas quemadas de la planta se suelen emplear en la India para ahumar la carne ("West Indian bay-leaf").Puede emplearse también en comidas típicas brasileñas. En Guatemala se utiliza en diversos platillos salados y como condimento para postres y recetas dulces. Tradicionalmente se usa para condimentar las comidas originarias del norte del país y en conservas de frutas de la selva tropical como el ciricote y guaya, así como en el arroz con leche y el ponche navideño tradicional, entre otros.

En Europa se consume en Inglaterra en algunos estofados y salsas así como para condimentar verduras encurtidas. En Alemania sobre todo se usa la pimienta de Jamaica en la elaboración de embutidos y en los pasteles aromáticos de Navidad. Además se puede encontrar en las ofertas de especias de la mayoría de los supermercados. Existen ejemplos en la cocina danesa como saborizante del "smørrebrød", que es un pan negro cubierto con una selección de salchichas, pastas, pescado, queso y verduras. En las Islas Baleares (España) se utiliza el grano molido para potenciar el sabor de platos tradicionales como el arroz de matanzas ibicenco.

En Honduras tradicionalmente se la utilizaba para condimentar el café, en las quesadillas, arroz con leche y así como en infusión (de las hojas).

En Nicaragua es un ingrediente tradicional junto con la canela y el clavo de olor de la bebida típica nacional el Pinolillo.

En Venezuela se conoce con el nombre de "guayabitas" y es utilizada en la preparación de dulces criollos. Los granos se usan enteros. En Perú se la conoce como pimienta chapa o pimienta de chapa y se usa para la preparación de sopas, guisos, dulces y bebidas.1​En Bolivia es llamada pimienta dulce, siendo usada en la sopa de maní y la carne del silpancho.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Compra en exterior
Envío a otros países.

También te puede interesarRecomendados