Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp al 0999075140
Huertos Ecuador
Naranja
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Naranja

Nuevo
5 / 5
750

¿Cuándo plantar naranjas?

Si quieres plantar un árbol de naranja debes saber que este proceso se inicia durante la estación más lluviosa para aprovechar el agua. La temperatura ideal para el cultivo de naranja oscila entre los 23 a 32 ° C, sin embargo, debes tener en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar naranjas, su resistencia a las bajas temperaturas depende mucho del tipo de cultivo.

Esta planta no es apta para regiones cálidas, con temperaturas superiores a los 32 ° C, aunque si se tiene un riego controlado se puede cultivar esta planta, pero no es lo más recomendable.

Suelo a utilizar en el cultivo de naranja

La naranja suele crecer muy bien en varios tipos de suelo, sin embargo, crecen mejor en suelos arenosos y arcillosos con un pH de entre 6.0 a 6.5. Si se llega a observar un exceso de acidez en el suelo, se puede solucionar aplicando carbonato de calcio y magnesio (calcáreo).

¿Cómo plantar naranjas?

Si bien es una opción muy recomendable adquirir una naranja de un año que ya haya sido injertada para plantar en nuestro huerto, muchas veces queremos tener la experiencia de sembrar una semilla de naranja. Es por esta razón que a continuación te enseñaremos el proceso que se sigue para sembrar y, posteriormente, realizar un injerto que nos garantice una rápida producción.

Germinar semillas

Lo primero que debemos es adquirir las semillas en algún lugar de confianza. Estas se remojan por 10 minutos en agua mezclada con algún fungicida orgánico para prevenir enfermedades.

Se prepara una bandeja que sea bastante profunda (más de 20 centímetros), donde se pondrá una mezcla conformada por 40% de fibra de coco, 40% de humus de lombriz y 20% de perlita. Se humedece bien el sustrato, se colocan las semillas dejando un espacio aproximado de 3 a 4 centímetros, se tapa con el sustrato y finalmente se riega abundantemente. Si mantienes la mezcla húmeda, pasado de 12 a 14 días podrás observar las plantas recién germinadas.

Pedir por WhatsApp
Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Pagos seguros
Rápido y seguro.

También te puede interesarRecomendados