Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Girasoles

Girasoles

5 / 5
Nuevo
3.00

El girasol es una planta anual nativa de América. Es una planta bella, colorida y alta. El tallo de un girasol puede llegar a crecer más de 15 pies (4,57 m) de altura y la flor puede crecer hasta casi un pie (30,48 cm) de diámetro. Los girasoles necesitan sol y un suelo húmedo y con buen drenaje. Los girasoles producen semillas que pueden ser consumidas como refrigerios y aceite utilizado para cocinar.

El girasol es originario de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada. Esta planta es conocida por su peculiar manera de orientarse durante todo el día hacia el sol.

 Es una planta anual con tallo robusto, erecto y simple, con lo que solo vive un año. Pero deja multitud de semillas para poder plantarla al año siguiente.

La altura de esta planta es de 2-3 m (puede alcanzar los 6 m). Pero hay variedades enanas de 40 cm de altura, que la hacen mas adecuadas para los jardines.

Tiene hojas anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto, las cabezuelas grandes algo inclinadas, con disco oscuro y las lígulas radiales de color amarillo, que aparecen en verano.

Existen muchas variedades de girasol.

En jardinería es usada para tapar grandes espacios, para macizos y en grupos cerca de arbustos. También se pueden cultivar en macetas las variedades enanas, muy decorativas para balcones y terrazas.

Se debe situar a pleno sol. El riego a de ser moderados, aunque aguanta la sequía gracias a su raíz profunda, así absorbe mayor cantidad de agua del suelo. Respecto a la composición del suelo a de ser profundos y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.

 Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano directamente en su sitio definitivo, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Germinan en unos 7 o 10 días.

El girasol es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.

El girasol es una planta que florece todo el verano, y puede seguir haciéndolo hasta el otoño si se cortan las flores marchitas y no le falta nunca el sol, una maceta profunda y una tierra fértil.

Mantener la planta girasol húmeda y en la luz del sol hasta que se caliente lo suficiente como para plantarlas afuera. Luego endurecerlos poniéndolos fuera durante unas horas cada día y llevarlos hacia el interior por la noche. Ahora están listos para plantar en el jardín exterior. Si usted vive en una zona que está caliente, se puede plantar las semillas directamente en su jardín. Coloque las plantas de dos a cuatro pies de distancia. Las semillas deben plantarse un centímetro de profundidad. A menudo las aves comen las semillas recién plantadas de modo que si tiene muchas aves se alimentarán en su jardín, se puede hacer mejor con la plantación de las plantas de semillero en lugar de semillas.

El cultivo y Crecimiento de girasoles es muy fácil porque lo que no se necesita ningún cuidado especial. Fertilizar el suelo como si se tratara de cualquier planta orgánica o con fertilizantes sintéticos. Los girasoles no son puntillosos sobre nivel de pH – en cualquier lugar de 5,7 a 7,5 es suficiente. A menos que se encuentre la plantación de una variedad enana, asegúrese de que su planta de girasol este con algún tipo de apoyo, ya sea contra una cerca, o puede hacer juegos de planta girasol cuando se cultiva sobre un terreno. Necesitan apoyo adicional a causa de su altura y el peso de las cabezas de flores cuando van a las semillas.

Los girasoles son susceptibles a un buen número de enfermedades de las plantas y los insectos, pero mucho depende de las condiciones climáticas de su ubicación. Entre las enfermedades y los síntomas son el mildiú, que muestra a sí mismo como un hongo en la algodonosa debajo de las hojas y provoca decoloración, así como el mildiú polvoroso lo que hace que el algodonosa de hongos en las hojas a finales de verano. En su mayor parte, el mildiú polvoroso, no es perjudicial para la planta. Otras enfermedades son: la hoja, la roya, marchitamiento Verticillium, Sclerotinia cabeza y pudrición del tallo y tallo Phoma negro. Las dos últimas causas de coloración gris y negro de los tallos y las cabezas.

Hay muchos insectos y plagas a ser cada vez más consciente cuando se trata de girasoles. Estos incluyen el girasol polilla, polilla de la yema de girasol, girasol mosquito, jefe de recorte gorgojo, saltamontes, gusano de girasol, girasol escarabajo, alambre, ambrosía planta error, la remolacha azucarera y la oruga. Si usted tiene alguna de graves infestaciones de estos insectos, póngase en contacto con su agente de extensión o tienda de jardinería para el asesoramiento sobre el tratamiento adecuado.

Comúnmente se conoce a esta planta como helianto, girasol, mirasol, tornasolo o sol de las Indias. Es originaria de los Andes centrales, Perú, en América del Sur. El girasol pertenece a la familia de las asteráceas.

La especie se denomina girasol porque gira su gran inflorescencia siguiendo el movimiento del sol, por ejemplo, al amanecer la orienta hacia el este y continúa girando a medida que avanza el día.

Esta planta posee un tallo muy resistente, que por lo general llega a medir más de dos metros. Sus hojas son de forma triangular y de gran tamaño. La parte más vistosa es su flor, la cual llega a tener un tamaño muy grande y muchas veces hace que el tallo se incline por su peso. Los pétalos son de color amarillo intenso, lo que hace que el girasol posea una belleza inigualable.

La variedad se reproduce con semillas en la primavera, para que florezca durante todo el verano. Cabe aclarar que de cada planta crece solamente una flor, aunque en algunos casos se alcanza una mayor cantidad de flores por planta pero en un tamaño más pequeño.

El girasol debe estar expuesto al sol en forma permanente, ya que la luz es un elemento fundamental en su crecimiento. Además, necesita un ambiente cálido, soleado y protegido del viento.El girasol es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.

El girasol es una planta que florece todo el verano, y puede seguir haciéndolo hasta el otoño si se cortan las flores marchitas y no le falta nunca el sol, una maceta profunda y una tierra fértil.

Cuidados

La luz es un elemento fundamental. El girasol necesita una ubicación cálida, soleada y protegida del viento. Es resistente a cualquier temperatura, pero no a las heladas.

Hay que regar la planta abundantemente durante la etapa de crecimiento y floración, pero siempre evitando los estancamientos de agua. Hay que tener en cuenta que son muy sensibles a la podredumbre del tallo por exceso de riego.

En cuanto al suelo, debe ser muy fértil, por lo que si se planta directamente en el jardín es imprescindible enriquecerlo con abundante materia orgánica.

Consejo

No aguantan bien los transplantes, es mejor sembrarlos directamente en macetas o semilleros.

Detalle

La variedad Helianthus angustifolius es perfecta para utilizar como flor cortada.

 Hábitat

Es una planta herbácea originaria de América del Norte y posteriormente traída de México y Perú.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Consulta y soporte
Todos los días.

También te puede interesarRecomendados