Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Paulownia tomentosa
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Paulownia tomentosa

5 / 5
Nuevo
10.00

El árbol Paulownia tomentosa: Un tesoro ecológico para la humanidad

La Paulownia tomentosa, conocida comúnmente como el "árbol de la emperatriz" o "princesa", es una especie de árbol exótico originaria de China que se ha convertido en un tesoro ecológico con múltiples beneficios para la humanidad. 

Características de la Paulownia tomentosa

La Paulownia tomentosa es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar alturas impresionantes en poco tiempo, llegando a medir hasta 30 metros en condiciones ideales. Sus hojas son grandes, con forma de corazón y cubiertas de una fina capa de pelusa, lo que le da su nombre "tomentosa". Las flores de la Paulownia son de un color lila suave y se agrupan en racimos, creando un espectáculo visual único durante su floración en primavera.

Beneficios para la humanidad

La Paulownia tomentosa no solo es una belleza natural, sino que también ofrece una serie de beneficios fundamentales para la humanidad:

Rápido crecimiento y cosecha sostenible: Esta especie es conocida por su rápido crecimiento, lo que la convierte en una fuente valiosa de madera de alta calidad. Su ciclo de crecimiento corto de 7 a 10 años permite cosechar madera de manera sostenible y reduce la presión sobre los bosques naturales.

Madera versátil: La madera de Paulownia es ligera, fuerte y resistente al agrietamiento, lo que la convierte en un material ideal para la construcción de muebles, embarcaciones, instrumentos musicales y más. Su versatilidad y durabilidad la han convertido en un recurso valioso en la industria de la madera.

Secuestro de carbono: La Paulownia tomentosa es una excelente capturadora de carbono. Durante su rápido crecimiento, absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera, contribuyendo a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Suelos mejorados: Las raíces de esta planta pueden desintoxicar el suelo y mejorar su calidad, lo que la hace beneficiosa en la restauración de suelos degradados y la lucha contra la erosión.

Fuente de alimentos para la fauna: Las flores de Paulownia son una fuente de néctar para abejas y otros insectos polinizadores, lo que contribuye a la biodiversidad y a la polinización de cultivos cercanos.

Usos medicinales y ornamentales: Además de su utilidad industrial, la Paulownia tomentosa se utiliza en la medicina tradicional china y como árbol ornamental en jardines y parques.


Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Consulta y soporte
Todos los días.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.

También te puede interesarRecomendados