Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Níspero
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Níspero

5 / 5
Nuevo
12.00

El níspero es una planta de hojas perennes perteneciente a la familia de las Rosáceas, es decir que comparte un parentesco con las manzanas, cerezos y el membrillo entre otras. El valor de esta planta está dado por sus frutos comestibles y por el papel ornamental que desempeña en numerosos países. Existen 2 variedades muy difundidas en todo el mundo, destinadas tanto al consumo como a la ornamentación de jardines, paseos y parques. Ellas son: el níspero japonés (Eriobotrya japonis) y el níspero europeo (Mespilus germánica), este último ha sido reemplazado paulatinamente por la variedad japonesa.

CARACTERÍSTICAS DEL NÍSPERO

El níspero es un árbol frutal, provisto de hojas perennes. Presenta un tronco erecto y grueso, aunque de poca altura, en raras ocasiones supera los 6 metros de altura. Posee una copa ancha, redondeada y a la vez cónica.

Del tallo central parten entre 2 y 5 ramas y de ellas, las ramificaciones secundarias. La planta de níspero ofrece hojas simples, alternas y con un pecíolo lanoso que puede llegar a medir 10 centímetros. La dimensión de las hojas alcanza a los 40 centímetros de largo por 15 de ancho. En el haz son de color verde oscuro y algo más claro en el envés.

Las inflorescencias del níspero son panículas de 20 centímetros de largo, de aspecto lanudo y en ellas se disponen las flores de la planta. Éstas tienen un color blanco, pequeñas. Son flores melíferas y por ser hermafroditas, son polinizadas por insectos. Estas plantas florecen en el otoño.

El fruto, la parte comestible de la planta, es una drupa. También se lo conoce como níspero. Su forma es como un pequeño pomo, miden 6 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Su piel es gruesa y suave, de un color naranja intenso cuando el fruto ha madurado. Esto ocurre a finales del invierno o principios de la primavera.

PRINCIPALES USOS DEL NÍSPERO

Este árbol, además de la producción y consumo de frutos, posee otras utilidades. El níspero japonés es de fácil cultivo y suele encontrársele en parques y jardines. Sus flores son muy aromáticas y vistosas. Debido a que es una planta de dimensiones medianas y cuenta con un tallo erecto sin ramificaciones bajas, puede ser plantado en macetas grandes. Sus flores melíferas atraen gran cantidad de insectos, sobre todo abejas por lo que se recomienda no plantarlos cerca de piscinas.

CULTIVO DEL NÍSPERO JAPONÉS

Es un árbol típico de los climas sub tropicales y templados, con inviernos moderados. Recordemos que el níspero florece en otoño y fructifica a finales del invierno o principios de la primavera, por lo que los fríos intensos pueden dañar los frutos. Durante los 2 primeros años se vida se recomienda proteger a estos árboles del frío.

La madera del árbol de níspero es resistente y de un leve color rosado y se la utiliza para la fabricación de instrumentos musicales y artesanías.

No es una planta exigente con los suelos y puede resistir las sequías. Los suelos más aptos para su correcto desarrollo son aquellos de escasa o nula salinidad y bien drenados. Los vientos fuertes pueden provocar la caída anticipada de los frutos.

La propagación de estas plantas se realiza a partir de sus semillas. Deben usarse semillas frescas que se colocan durante 24 horas en agua y luego se las planta en semilleros. Entre 2 y 4 semanas es el tiempo que demanda la germinación que debe realizarse en un lugar cerrado y a buena temperatura. Luego, en el otoño, los plantines se trasladarán a su lugar definitivo.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Compra en exterior
Envío a otros países.
Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.

También te puede interesarRecomendados