Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Lengua de suegra o Dracaena trifasciata
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Lengua de suegra o Dracaena trifasciata

5 / 5
Nuevo
2.50

Nombre científico: Sansevieria trifasciata (la más conocida)

Nombres muy comunes: lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge

Tamaño: en maceta mediana, las hojas llegan a los 40-50 cm

Nivel de dificultad de mantenimiento: muy fácil

Necesidad de riego: poco

Luz: abundante

La sansevieria es una planta fácil de cultivar y una superviviente nata en cualquier espacio: aguanta temperaturas elevadas y también bajas (hasta -5ºC). Resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, su verde «atigrado» y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo. Además, ¡es una gran limpiadora del aire interior de la casa!

BENEFICIOS DE LA SANSEVIERIA

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Y añade a esto que es muy resistente a las plagas; incluso los ácaros lo tienen difícil con ella. Por todo ello, está el top ten de las que no pueden faltar en tu casa si eres principiante.

CÓMO CUIDAR UNA SANSEVIERIA

Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento (solo crea 3-4 hojas nuevas al año), las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas.

Temperatura: la ideal está entre los 15 y los 20ºC, aunque en verano puede aguantar bien temperaturas de 30º. Evita las corrientes de aire.

Riego: Si la quieres mantener vigorosa, no riegues en exceso y solo cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. Debemos considerarla como una planta suculenta, de manera que solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. El exceso de agua puede ocasionar la pudrición del rizoma (tallo subterráneo con diversas yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos). No le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.

Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es que la pases a una más grande cuando empieza la primavera, entre marzo y abril. Para asegurar un buen drenaje es recomendable colocar en el fondo de la maceta unos trozos de barro cocido o piedras que evitan que el sustrato quede completamente encharcado. Si no se trasplanta, es aconsejable renovar el sustrato superior: retira 3 cm del sustrato superficial y pon tierra nueva.

Abono: aplica abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (a finales de la primavera y principio del verano) y hazlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño).

Poda: la sansevieria o lengua de gato no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.

Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerán pequeñas flores a finales del verano.

Cuidados adicionales de la sansevieria: procura no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden estropearse con facilidad.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Compra en exterior
Envío a otros países.

También te puede interesarRecomendados