Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Eugenia
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Eugenia

5 / 5
Nuevo
20.00
Tamaño: Entre 1metro a 1.5 Metros.

La planta conocida vulgarmente como “Eugenia, Mirtilo siempre verde o mortela de Australia” tiene el nombre botánico de Eugenia myrtiflora, forma parte de la familia Myrtaceae, tiene crecimiento arbustivo y es bastante ramificado, es un arbusto de origen Australiano usado como frutal para aprovechar el exquisito sabor de su fruta.

La Eugenia myrtifolia es uno de los arbustos que con más fuerza están imponiéndose en nuestros jardines en terrazas gracias a su gran adaptabilidad y su belleza.

Lo llamamos el arbusto multicolor porque en cada estación adopta un tono diferente. Su belleza reside en que en cada estación va cambiando su tonalidad.

Durante el invierno su color es ocre, en primavera combina el ocre con un verde oscuro, en verano adquiere un color verde brillante mientras que en otoño vuelve la misma tonalidad que en primavera con predominio del ocre. Se trata por tanto de una planta policromática.

Lugar ideal y riego de la Eugenia myrtifolia

Prefiere lugares sombrios o con luz durante la mañana aunque se adapta también muy bien a pleno sol. Lo más importante es no regar esta planta en exceso ya que puede acarrearle problemas de hongos o perdida de hojas. Si está en maceta lo mejor es regarla cuando el sustrato esté prácticamente seco mientras que si se encuentra en el suelo el riego cada 15 días en invierno y semanalmente en verano suele ser en general suficiente.

Poda

La Eugenia myrtifolia es una planta ideal para realizar setos o paredes verdes con ellas. Soporta y agradece muy bien las podas. De hecho cuando más podas recibe más frondoso es su follaje. Si queremos que las plantas estén muy tupidas debemos de podar durante los meses de invierno (enero-febrero) con tal de que en primavera las plantas al rebrotar se «llenen» de hojas nuevas.

Si queremos tener plantas «únicas» es decir que no formen setos, la Eugenia myrtifolia es una planta ideal para darle «forma». Podemos encontrar desde arbustos en forma de pirámide hasta arbolitos con copa.

Evidentemente esta última forma es totalmente artificial ya que al tratarse de un arbusto y querer darle forma de árbol, estamos cambiando su estructura natural. Aún así muchos viveros están realizando estas formas gracias a su adaptabilidad y su tolerancia a la poda.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Compra en exterior
Envío a otros países.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.

También te puede interesarRecomendados