Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Olivo Negro

Olivo Negro

5 / 5
Nuevo
20.00

El olivo negro, también conocido como árbol de júcar o Bucida buceras, es un árbol de hoja perenne subtropical que crece bien en Florida. Utilizado a menudo para dar sombra, el olivo negro no es un verdadero olivo, aunque produce cápsulas de semilla negras parecidas. Originario de América Central y el Caribe, este árbol crece hasta 50 pies (15 m) de altura con una extensión de 50 pies (15 m) de ancho, diámetro promedio de 21 cm. pudiendo alcanzar hasta los 0.40m. De copa densa y follaje siempre verde. Produce flores de color blanco verdusco dispuestas en espigas. Su fruto es una drupa con una sola semilla muy liviana, la cual madura tres meses después de la primavera. 

El olivo negro es un árbol perenne en lugares húmedos y caducifolio en lugares más secos puede alcanzar más de 200 años de edad. Se caracteriza por su copa extendida, corteza grisácea y follaje amarillo verdoso. Produce unos frutos que como respuesta al ataque de los ácaros se convierten en estructuras largas y curvas, de las cuales deriva su nombre científico que significa cuerno de buey.

Necesidades ambientales

El terreno ha de estar bien drenado, y en un radio de un metro del tronco, el suelo ha de estar aireado y libre de todo tipo de hierba y maleza, para lo cual se recomienda realizar una poda manual para no dañar las raíces y afectar al árbol con algún otro método incorrecto.

El olivo soporta todo tipo de suelos, pero como le sucede a muchos tipos de árboles, cuanto más fértil sea la tierra mayor desarrollo podrá tener este árbol. Debemos de asegurarnos de que los olivos tengan una exposición solar uniforme y que estos no sean tapados por otros árboles o edificios que estén al rededor de ellos.

Los olivos son una especie de secano, por lo general con las precipitaciones naturales de la zona de clima mediterráneo es suficiente para que se pueda mantener con vida, pero si deseamos que el olivo se vea con más brillo en sus hojas, que tenga un crecimiento vigoroso y tupido y que tenga buenas aceitunas es recomendado utilizar riego constante con la técnica de riego por goteo moderado.

Usos

Ornamental y como árbol de sombra. Su madera es atractiva por el color que va de marrón amarillento oscuro a marrón verdusco, de la cual, en una superficie se puede obtener un acabado reflejante como el vidrio; también es un buen combustible y su corteza se usa para el curtido. Cuenta con un excelente valor en paisajismo, ya que este árbol brinda una excelente sombra, atrae muchas aves, la forma de su copa es agradable y es un árbol muy resistente a las plagas y enfermedades.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Consulta y soporte
Todos los días.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Retiro en local
Costo de envío gratis

También te puede interesarRecomendados