Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Tomate Riñon

Tomate Riñon

5 / 5
4.00

El tomate es la hortaliza de mayor importancia en el mundo. Se cultiva en todo el mundo, siendo los principales países productores China y Estados Unidos. Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales. 

Alimentación y nutrición 

El tomate es un alimento sano que aporta multitud de vitaminas, necesarias para el organismo. 

El fruto

El tomate es el producto hortícola de mayor importancia económica, con más de 90 millones de toneladas producidas al año en todo el mundo. El tomate prefiere suelos algo ácidos. El fruto del tomate es una baya, gruesa y carnosa con dos o más segmentos, de diferentes formas y colores según la variedad. Algunas variedades de fruto muy pequeño se denominan tomates cereza. 

Existen numerosas variedades de tomate, y su número crece continuamente, obteniéndose plantas más resistentes a enfermedades, más productivas y con frutos de mejor calidad y de mejor conservación. En países como España se cultiva durante todo el año, gracias a nuestro clima y al uso extendido de invernaderos, lo que permite obtener tomates de ciclo extra-temprano , de ciclo temprano , de ciclo normal y de ciclo tardío . Actualmente los tomates desempeñan un papel fundamental en la dieta diaria, a causa de las razones indicadas de disponibilidad y versatilidad, y por su alto valor nutritivo, basado sobre todo en su riqueza en sales minerales y vitaminas. 

La planta 

El tomate es una planta que presenta un tallo ramificado y muy poco rígido, por lo que necesita ser entutorado para mantenerse erguido. Las flores se agrupan en racimos, siendo de color amarillento, y florecen escalonadamente. El fruto es una baya carnosa, generalmente de color rojo, aunque también los hay amarillos o rosados. El tomate es una planta de la familia de las Solanáceas, originaria de América del Sur. 

Es una planta que puede vivir varios años, aunque el tomate cultivado se mantenga un solo año en el campo. La planta de tomate presenta por toda su superficie pelos que segregan una sustancia de olor acre. Son de color amarillento. \n \nAunque la piel del tomate es rica en vitaminas y minerales, no siempre es bien tolerada por los estómagos delicados o por los organismos que tienden a crear cálculos en el riñón.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.

También te puede interesarRecomendados