Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Acelga

Acelga

5 / 5
2.50

Las acelgas son unas verduras peculiares, que tienen un sabor que nos recuerda a la tierra, al igual que sucede con la remolacha, la trucha y otros alimentos. 

Características y propiedades nutricionales 

Las acelgas son unas verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento del peso. Las acelgas se cultivan en todo el mundo, y también en nuestro país donde se dan en especial en las provincias de Cádiz, Navarra y Alicante. 

Se cultiva como anual y se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante o rojizo y por sus nervios marcados. Los tallos o peciolos llamados pencas, pueden ser blancos, amarillos o rojos, según la variedad de acelga de que se trate. \n \nEn cuanto a sus usos culinarios, las acelgas se pueden consumir de diversas formas, tanto en crudo usando las hojas más tiernas para ensaladas o pestos, o cocinadas, normalmente cocidas, como la espinaca. Se consume tanto la hoja como las pencas de las hojas más pequeñas, ya que las pencas de las hojas grandes suelen ser amargas.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

La acelga es una planta hortícola laxante y digestiva de grandes hojas. Normalmente se consume cocida y aderezada, o bien sola o como acompañante (guarnición) de carnes, pescados, etc. Desde el punto de vista de su sabor, es semejante al de las espinacas aunque algo más suave. Tras la espinaca, es una de las verduras más ricas en calcio.

Su cultivo es bastante fácil y es una hortícola ideal para todo tipo de huertos urbanos, desde los ubicados en campos agrícolas y jardines siendo plantadas en pleno campo, como en los de terrazas o balcones con cultivo en maceta y jardineras en plena urbe.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Retiro en local
Costo de envío gratis

También te puede interesarRecomendados