Huertos Ecuador
Bambú Cabeza de dragón (Bambusa Vulgaris)
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Bambú Cabeza de dragón (Bambusa Vulgaris)

Nuevo
5 / 5
700

El bambú común (Bambusa vulgaris) es una especie de bambú perteneciente a la familia de las poáceas.

Descripción

Bambusa vulgaris desarrolla unos tallos muy macizos que pueden alcanzar una altura de hasta 15 metros y un grosor de entre 5 y 9 cm, rectos y erectos en su base y ligeramente caídos en el ápice. Los internudos tienen una longitud 20 a 30 cm, presentan estriación longitudinal y un color verde intenso en las poblaciones naturales. Dos de los cultivares más utilizados en jardinería Bambusa vulgaris cv. Vittata y Bambusa vulgaris cv. Wamin presentan características diferentes siendo los internudos de la primera amarillos con franjas verdes y los del segundo más cortos y ensanchados basalmente de lo habitual.

A partir de los nudos desarrolla las hojas y las inflorescencias en grupos compactos. Las hojas son característicamente lanceoladas y glabras tanto en el haz como en el envés. Tienen entre 10 y 30 cm de longitud y entre 1,3 y 2,5 cm de anchura. La inflorescencias son pseudoespiguillas lanceoladas y bífidas de entre 2 y 3,5 mm de longitud y entre 0,4 y 0, 5 mm de anchura.

Propiedades

En etnobotánica se han utilizado diversas partes de esta planta por sus supuestas propiedades abortivas, afrodisiacas, anticoagulantes, emenagogas, insecticidas y depurativas. De este modo se conoce su uso en el tratamiento de la malaria, fiebre palúdica, diversas parasitosis, disentería, erisipela, ictericia, pneumonía, gripe o catarro, entre otras enfermedades.

Estudios realizados con extractos de Bambusa vulgaris han demostrado que muestra un muy bajo porcentaje de inhibición frente a Plasmodium falciparum y Plasmodium berghei, parásitos responsables de la malaria, por lo que se considera que no son eficaces en el tratamiento de esta enfermedad.4​ La actividad antibacteriana de los extractos de hoja sí han sido comprobados para Bacillus subtilis, Micrococcus pyogenes, Staphylococcus aureus y Salmonella typhi. Las propiedades ecbólicas, capacidad para acelerar la salida del feto en partos, de los extractos de hojas es débil según estudios realizados tanto en mujeres como en ratas. También en ratas se ha comprobado una reducción de la fertilidad masculina cuando se han suministrado extractos de raíz joven.

Pedir por WhatsApp
Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Pagos seguros
Rápido y seguro.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.

También te puede interesarRecomendados