Huertos Ecuador
Ficus Lyrata
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Ficus Lyrata

Nuevo
5 / 5
3000

Si te has dado un paseo por Pinterest o Instagram seguro que esta planta te suena, si no por su nombre, por su aspecto, y es que es toda una escultura viviente que se ha ganado un buen hueco en el interior de nuestras casas (y de unas cuantas redes). Su nombre “lyrata” hace referencia al parecido entre la forma de sus hojas y la lira y le da un aire a las higueras. En definitiva: es una planta preciosa que te recomiendo tengas en cuenta , si reunes las condiciones que te comento a continuación. Lo mejor de todo es que los cuidados del Ficus Lyrata son extremadamente sencillos y que resulta muy fácil de multiplicar.

Cuidados del Ficus Lyrata

Luz necesaria para el Ficus Lyrata. Es el mayor factor limitante a la hora de tenerla, ya que necesitamos contar con la cantidad de luz necesaria. Como la mayoría de plantas de interior,  no admite los rayos de sol directos.  Sin embargo, requiere de buenas cantidades de luz difusa e indirecta. Una ventana luminosa orientada al norte es lo ideal. 

Riego del Ficus Lyrata

  • No es especialmente exigente en riego, es más, hasta que le encuentres el punto justo, es recomendable quedarse corto. Ya que tolera mucho mejor la sequía que el exceso de agua. La cantidad y frecuencia del riego variará según las condiciones en las que se encuentre, pero te dejo algunas pautas que pueden serte útiles: 
  • Espera a que el sustrato se seque entre riegos, para ello, introduce un dedo en el sustrato para comprobar el nivel de humedad del interior.
  • Adapta los riegos a las temporadas, en invierno, yo estoy regando una vez a la semana (una vez cada dos si no hace mucho frío y por lo tanto no pongo la calefacción). En verano, empezaré a regar unas 2 o 3 veces por semana.
  • Es importante que la bandeja o recipiente sobre le que esté no retenga el agua, retira el agua sobrante para que no se quede “con los pies mojados”.
  • Como siempre, la cantidad de riego que aportemos no lo es todo. Escoger un buen sustrato y un buen recipiente permite mantener un nivel de humedad y un drenaje óptimos. El sustrato ideal es una mezcla de sustrato universal con un 20% de perlita.

Abonado del Ficus Lyrata

Durante los meses de invierno no necesita abonado, pero en los de verano sí que necesitará un aporte extra. Un abono líquido diluido en el agua de riego cada dos semanas hará el papel.

Mantenimiento del Ficus Lyrata

  • Al tener las hojas tan grandes y los tallos tan altos, requiere de ciertos cuidados extra, aunque realmente son muy sencillos.
  • Limpieza de las hojas: con un paño húmedo, retira la capa de polvo que se suele depositar sobre su superfície.
  • Guiado con cañas: dependiendo de la altura de tu ficus, es probable que necesite algo de apoyo para mantenerse vertical, guía con cañas tus tallos si ves que empiezan a doblarse.

Pedir por WhatsApp
Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Entrega garantizada
Nosotros nos encargamos.

También te puede interesarRecomendados