Huertos Ecuador
Ficus Elastica Hule Negro
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Ficus Elastica Hule Negro

5 / 5
Precio al por mayor - 0% Nuevo
30.00

Es una de esas plantas de interior irresistible. Por un lado, su belleza ornamental es capaz de decorar con la elegancia de sus hojas intensamente verdes. Por otro, los cuidados del ficus elástica son tan sencillos que hacen de esta planta una poco trabajosa. Esta planta, también conocida como ficus robusta, es una de esas especies rústicas perfectas para quienes tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a una decoración natural.

Aunque lo habitual es su cultivo en interior, es posible hacerlo en exterior. Algo reservado únicamente a lugares tropicales o de clima mediterráneo, ya que entre los cuidados del ficus elástica está tenerla en una temperatura que oscile entre los 16 y los 21 grados. Algo que no es negociable, ya que hablamos de una planta oriunda de las selvas tropicales de Asia e India. Unos orígenes que marcan de manera definitiva sus necesidades de calor.

De porte erguido, si seguimos al pie de la letra los cuidados del ficus elástica no solo tendremos planta para muchos años. Además, disfrutaremos de su impresionante envergadura. Y es que esta planta, con poco esfuerzo, puede llegar a alcanzar un tamaño espectacular. Algo que la convertirá, sin duda, en el foco de todas las miradas.

Porque si algo tiene el ficus elástica es que es una de las plantas verdes más hermosas que existen.

LUZ Y POCO RIEGO, CLAVES EN LOS CUIDADOS DEL FICUS ELÁSTICA

Como buena planta rústica que es, los cuidados del ficus elástica son sencillos y se basan fundamentalmente en dos aspectos: luz y riego.

El primero de ellos, la luz, es uno de sus requisitos vitales. El ficus elástica necesita muchísima luz e, incluso, estar ubicada en sol directo. Por eso, tenemos que buscar un entorno luminoso en el que pueda sentirse cómoda y mantener su ritmo de crecimiento. De no hacerlo, la planta perderá buena parte de sus hojas. Una buena alternativa, en caso de que el espacio no tenga toda esa luminosidad que mencionamos, es girar regularmente el tiesto. De esta manera, todas las hojas recibirán la luz que necesitan para mantener su porte y colorido.

Maceta de ficus elástica

Por ser una planta rústica, los cuidados del ficus elástica son aptos para todos los públicos. Descubre más de esta planta aquí

En lo que respecta al riego, tendrá que ser siempre moderado. Es más: antes de volver a regar, lo ideal es comprobar que el sustrato está completamente seco. A pesar de sus orígenes tropicales, el ficus elástica no soporta el exceso de agua. De pasarnos con el riego, veremos cómo las hojas inferiores de la planta comienzan a amarillear y caer. Pero ese no es el mayor de los problemas. En realidad, eso es solo el comienzo de la aparición de hongos. Unos que pueden dañar el crecimiento de la planta e, incluso, comprometer su vida. Por estos motivos, entre los cuidados del ficus elástica debemos contemplar que cuente con un buen drenaje. La mejor manera de evitar cualquier acumulación de agua en sus raíces.

Plagas y limpieza, dos cuidados del ficus elástica a tener en cuenta

Otro aspecto a contemplar entre los cuidados del ficus elástica es estar atentos a las plagas. Cuando se cultiva en interior, es más que habitual que la araña roja y la cochinilla se fijen en ella. Al igual que en otras plantas, tendremos que plantearnos eliminar las plagas desde el primer síntoma de ellas en nuestra planta.


30.00
Precio al por mayor
Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

Consulta y soporte
Todos los días.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.

También te puede interesarRecomendados

También te puede interesarRecomendados