Info@huertosecuador.com 0999075140 0995629991 huertosecuador huertosecuador
Flor de la navidad.
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Flor de la navidad.

Nuevo
5 / 5
1200

La Flor de la navidad, procede de México y Centroamérica y es la flor por excelencia de la Navidad. Adquiere diferentes nombres según los países donde se cultiva. En México se llama Pascuero, en Ecuador Flor de la navidad y en Argentina Estrella Federal. El nombre de Poinsettia, con el que se la conoce en muchos lugares del mundo, le viene de Joel Roberts Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, que la popularizó en el norte de América.

La principal característica de esta planta son sus llamativas hojas de colores que la hacen muy decorativa. Estas hojas se llaman brácteas y no tienen nada que ver con las flores, que son muy pequeñitas y no tienen ningún interés decorativo. Estas brácteas nos las podemos encontrar de diferentes colores: rojas, amarillas, blancas, salmón, rosas, etc... siendo el color rojo el que predomina en el mercado.

¿Qué tipo de tierra necesita? Lo mejor es que la tierra tenga un buen drenaje, para que no se produzcan encharcamientos. El sustrato debe ser rico en sustancias orgánicas y tener un poco de turba.

¿Se puede conseguir que dure de un año para otro? Sí, pero no es fácil lograrlo. Si quieres intentarlo, cuando se le hayan caído las hojas, pódala dejando sólo 6 cm de tallo. Después, pásala a otra maceta más grande y riégala sin abonar hasta que crezcan hojas. Cuando éstas empiezan a aparecer, tendrás que abonar. Para conseguir que las hojas se pongan rojas tendrás que tenerla 14 horas al día, los meses de septiembre, octubre y noviembre, en completa oscuridad, cubriéndola con una bolsa negra.

¿Es posible reproducir la planta por esquejes? Aprovecha cuando hagas la poda para coger esquejes. Cuando lo cortes, mételos unos minutos en agua caliente para parar la pérdida de látex. Después, úntalos con hormonas de enraizamiento y plántalos en macetas con un sustrato muy poroso y ponlos donde haya luz.

LUZ: La flor de la navidad es una planta que necesita mucha luz, sobre todo cuando está en flor.

TEMPERATURA: La ideal es entre 15 y 20º C. Hay que tener cuidado con la calefacción, ya que un ambiente muy seco hará que las hojas se estropeen rápidamente y terminen cayendo. Para evitarlo hay que crear un ambiente más húmedo poniendo, por ejemplo, un cuenco con agua cerca del radiador para que se vaya evaporando.

RIEGO: En verano, hasta la floración; riega dos veces por semana dejando que entre riego y riego la tierra se seque. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua unos 15 minutos aproximadamente, así absorberá el agua que le haga falta.

ABONO: Cada 15 días con abono líquido en época de crecimiento (desde mediados de primavera hasta finales de verano). No se deben aplicar abonos florales cuando las brácteas empiezan a tomar color.

Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

0999075140

Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Consulta y soporte
Todos los días.
Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.

También te puede interesarRecomendados