Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Palmera Datilera de 4 metros
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Palmera Datilera de 4 metros

5 / 5
Nuevo
250.00
Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

La palmera datilera (Phoenix dactylifera) es una especie de palmera originaria de regiones desérticas y semiáridas de Asia y África, y es ampliamente cultivada por sus deliciosos frutos, los dátiles. Aquí tienes una descripción detallada de varios aspectos relacionados con esta planta:

Descripción botánica: La palmera datilera es una palmera de gran tamaño, con un tronco recto y robusto que puede alcanzar hasta 20-25 metros de altura. Sus hojas son largas, en forma de abanico y de color verde azulado. Los dátiles crecen en racimos en la parte superior de la planta.

Distribución y origen: Originaria de las regiones desérticas y semiáridas de Asia occidental y África del norte, se cree que la palmera datilera ha sido cultivada durante miles de años. Hoy en día, se cultiva en todo el mundo en regiones con climas cálidos y áridos, incluyendo el Medio Oriente, el norte de África, el sur de Asia, América del Norte y Australia.

Cultivo: La palmera datilera es una planta resistente que prospera en climas cálidos y secos. Requiere una cantidad significativa de luz solar directa y un suelo bien drenado. El cultivo de dátiles es una actividad importante en muchas regiones donde se encuentran estas condiciones climáticas adecuadas.

Producción de dátiles: Los dátiles son el fruto comestible de la palmera datilera. Vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y sabores, dependiendo de la variedad de la planta y las condiciones de crecimiento. Los dátiles son una fuente importante de carbohidratos, fibra dietética, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un alimento energético y nutritivo.

Usos: Los dátiles se consumen tanto frescos como secos y se utilizan en una variedad de recetas, desde postres hasta platos salados. Además de su uso como alimento, las palmeras datileras también se utilizan para la fabricación de productos como papel, cestas y productos de construcción.

Importancia cultural y religiosa: Los dátiles tienen una gran importancia cultural y religiosa en muchas partes del mundo, especialmente en las regiones donde se cultivan. Son un símbolo de hospitalidad en muchas culturas y se consumen en ocasiones especiales y festividades religiosas, como el Ramadán en la tradición islámica.

Beneficios para la salud: Los dátiles son una excelente fuente de energía natural y contienen una variedad de nutrientes beneficiosos, incluyendo potasio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B. Se cree que tienen varios beneficios para la salud, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.
Compra en exterior
Envío a otros países.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.

También te puede interesarRecomendados