Para Paisajismo, jardinería vertical, mantenimiento de espacios verdes o diseño de espacios verdes, Elaboración de huertos, jardines comestibles, comunícate con nosotros por WhatsApp
Huertos Ecuador
Nepeta Cataria
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Nepeta Cataria

5 / 5
10.00

La hierba de los gatos, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, hierba gatera, gataria o nébeda (Nepeta cataria) es una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica. El nombre de su género Nepeta proviene del latín (nepa) que significa "escorpión", dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones.

Nombre común

  • Castellano: albahaca de gatos, gataria, gatera, gatera alta, hierba de gatos, hierba de los gatos, hierba gatera, mea-gatos, menta de gato, menta de gatos, menta gatera, menta gatuna, nébeda, nébida, yerba de gatos, yerba del asmático, yerba de los gatos, yerba gatera, yerba ñeta, hierba gatuna.

Características

Es una planta perenne con tallo grisáceo, velluda y ramificada que alcanza 20-60 cm de altura. Tiene hojas opuestas, pecioladas, cordadas, con bordes dentados y peludas por el envés. Las flores numerosas son de color amarillento y rosado manchados de púrpura, agrupándose en una espiga laxa pedunculada. La planta desprende un suave olor cítrico, sobre todo al partirla, que atrae a los gatos (de ahí su nombre común). 

Efecto en los gatos

A los gatos se les hace irresistible esta planta. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas volviendo una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia. Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño: empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, etcétera.

Métodos de pago seguro

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Mis órdenes

Todas sus órdenes tienen garantía. Si su planta llega afectada, le devolveremos una nueva sin recargo alguno.

Envíos

Sí. A todos los rincones del Ecuador le haremos llegar las plantas, huertas, nuestros producto orgánicos y mucho más. Los envíos se realizan dentro de 24 a 48 horas laborables. Usted puede realizar el pago con transferencia bancaria o a través de nuestra plataforma de pagos de Datafast. Aceptamos tarjetas de débito y crédito como: MasterCard, Visa, American Express, Diners Club, y Discover.

Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.

También te puede interesarRecomendados