Info@huertosecuador.com 0999075140 0995629991 huertosecuador huertosecuador
Jiffy
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Jiffy

Nuevo
5 / 5
100

Jiffys de 55mm

  • Qué son los jiffys y cómo utilizarlos

Los Jiffys son un gran aliado para muchos cultivadores que necesitan germinar semillas o enraizar esquejes. Para aquellos que no conozcan que son estas pastillas, les puede resultar bastante curioso que de ellas puedas comenzar a cultivar plantas.

Los jiffys son pastillas compactas de turba prensada mezclada con tierra que vienen recubiertas de una fina malla y que se usan tanto para la germinación de semillas como para el enraizamiento de esquejes. Su nombre puede resultar un tanto curioso, pero se debe a que estas pastillas fueron comercializadas por una empresa llamada Jiffy Group, de ahí que adquirieran su nombre.

Su funcionamiento es muy sencillo. Estas pastillas tienen que sumergirse en agua, donde se hidratan y aumentan de tamaño considerablemente, convirtiéndose de esta manera en un material esponjoso que funciona de sustrato para la semilla.

La semilla o el esqueje se introducen en el interior de un profundo agujero que se forma en la zona superior de la pastilla.

  • Ventajas de usar Jiffys

Usar jiffys para la germinación de semillas,tiene varias ventajas con respecto a otras formas de hacerlo. La principal de ellas es el ahorro de tiempo, espacio y dinero que supone germinar con ellas, ya que no es necesario usar macetas. De esta forma, podremos colocar un mayor número de semillas en un menor espacio.

Estas pastillas Jiffy son capaces de mantener una buena aireación, pero al mojarlas es necesario escurrirlas bien para deshacerse del exceso de agua que puedan contener en su interior y evitar que puedan llegar a pudrir la semilla o el esqueje.

Otra de las ventajas de usar Jiffys es la facilidad a la hora de trasplantar la planta. Una vez que comiencen a aparecer las primeras raíces, la planta estará lista para moverla a una maceta y para continuar el proceso.

Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

0999075140

Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Sitio seguro
Datos encriptados.
Pagos seguros
Rápido y seguro.
Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.