Info@huertosecuador.com 0999075140 0995629991 huertosecuador huertosecuador
Catnip Planta
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Catnip Planta

5 / 5
10002000

Seguro que has oído hablar de cierta planta que vuelve locos a los gatos o quizá hayas visto algún vídeo en YouTube en el que uno o varios minimos se encuentran bajo sus efectos, maúllan, se rozan con ella, saltan como locos, corren, cazan animales invisibles.

La hierba en cuestión se llama hierba gatera o catnip (Nepeta cataria es su nombre científico) y pertenece a la familia de la menta. De hecho, también se la conoce como menta gatuna.

En tiempos de los romanos, la Nepeta catariase empleaba para tratar trastornos como la ansiedad, la fiebre y el malestar estomacal. Hoy en día se toma en infusión para ayudar a hacer la digestión.En el caso de los gatos, que es lo que ahora nos ocupa, el catnip contiene un compuesto llamado nepetalactona que atrae a una buena cantidad de ellos. Los minínos no puede resistirse a su fragancia. La explicación que dan los expertos sobre por qué atrae a tal cantidad de felinos tiene que ver con motivos medioambientales y genéticos. Pero ¿qué hace un gato en presencia de la hierba gatera? Si el felino es de los que se sienten atraídos por el catnip, puede ser que se roce con él, lo mordisquee, lo lama o se revuelque sobre él. En cuanto las partículas de nepetalactona pasen al aire, el gato las inhalará y es ahí cuando empezará a hacer “cosas raras” como cazar ratones o pajaritos invisibles, que solo existen en su imaginación, y se mostrará especialmente juguetón. El efecto dura entre cinco y quince minutos y acaba con el animal en calma. Tendrán que pasar mínimo dos horas para que el gato vuelva a interesarse por la planta. Aunque de primeras puede sonar a sustancia estupefaciente, lo cierto es que la hierba gatera no es dañina. Es más, muchos de los juguetes destinados a los gatos, como pelotas, mantas o rascadores la contienen. También se encuentra en snacks. Puedes servirte de hierba gatera para que tu gato se mueva un poco si es algo vago. En el mercado puedes encontrarla en spray y rociarla, por ejemplo, en su rascador, para que se anime a rascar ahí y no en tu sillón nuevo. En snack puedes dársela como premio a su buen comportamiento. Como el efecto final es relajante, no es mala ideal tenerla a mano para darle cuando veas que está nervioso o ansioso. 

Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

0999075140

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Sitio seguro
Datos encriptados.
Pagos seguros
Rápido y seguro.
Desde tu hogar
Compra sin salir de casa.

También te puede interesarRecomendados