Info@huertosecuador.com 0999075140 0995629991 huertosecuador huertosecuador
Naranja
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Naranja

Nuevo
5 / 5
600

El naranjo, naranjero o naranjo dulce, es un árbol frutal del género Citrus, que forma parte de la familia de las rutáceas. Su fruto es la naranja dulce. El naranjo es un árbol de tamaño mediano, de tres a cinco metros de altura, con copa redondeada y ramas regulares.

¿Cuánto tarda en crecer el árbol del naranjo?

Un árbol de naranja puede tomar hasta 8 años en crecer y dar frutos, por lo que la práctica más común es la de adquirir un árbol joven, y en aproximadamente 3 años los frutos empezarán a aparecer.

Después de tener sus primeros frutos, el naranjo pasa por una etapa joven que dura aproximadamente 7 años. En este tiempo, el naranjo es más espinoso de lo normal y la naranja suele tener la piel más gruesa.

Un árbol de naranja es considerado maduro, generalmente al cumplir su décima temporada, y puede llegar a dar entre 45 y 68 kilogramos de naranjas cada uno.

¿Cuánto vive un naranjo?

Una vez que el naranjo ha dado sus primeros frutos, puede continuar haciéndolo hasta por 50 años aproximadamente, siempre y cuando se mantenga en buenas condiciones.

¿De qué se nutre el árbol de naranja?

El naranjo requiere de suelos profundos, de texturas livianas y que presenten un buen drenaje. Como para todo árbol frutal, el árbol no sólo necesita luz solar y agua, también son muy importantes los nutrientes que se encuentran en el suelo para su desarrollo.

El naranjo necesita macronutrientes como el nitrógeno, que es el que tiene el mayor efecto en el crecimiento y apariencia del árbol; también es el elemento más usado en la producción de hojas, frutos y flores. El fósforo es necesario para que el árbol pueda almacenar energía y tomar nutrientes del suelo. El potasio y el calcio son indispensables para producir las hojas y los frutos del naranjo, mientras que el magnesio es crucial para la fotosíntesis y el sulfuro mejora el crecimiento, vigor y dureza de las raíces.

El árbol de naranja también necesita micronutrientes en menor cantidad, estos elementos son: hierro, zinc, boro, cobre, manganeso, molibdeno, níquel y cloro.

Métodos de pago seguro
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

0999075140

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.

También te puede interesarRecomendados